GVUTARRA
Hola amores!!!!
Bueno hoy toca presentacion de una empresa que tambien estuvo presente en el evento , y que debo de admitiros que me han encantado todos y cada uno de sus productos.
Gvtarra fue fundada en 1910 por Hilario Sánchez en Azagra, municipio navarro que dio nombre a la marca con la que la empresa comercializó sus conservas vegetales durante más de 50 años, ‘La Azagresa’. A lo largo de cuatro generaciones, la familia Sánchez ha sabido mantener la tradición conservera de la Ribera del Ebro.
En 1982, la empresa empezó a comercializar sus productos con la marca Gvtarra. En poco tiempo, la nueva enseña se transformó en una referencia en el sector agroalimentario por su capacidad de innovación y su calidad.
1910_HILARIO Y LEONA
Hilario Sánchez García empieza a elaborar conservas vegetales en la localidad navarra de Azagra. Hilario y su mujer Leona Sáenz pusieron en marcha la fábrica para que su hijo Martín, que por problemas físicos no podía dedicarse a las labores del campo, tuviera un medio de vida.
1920_MARTÍN
En estos años, Martín Sánchez Sáenz, que había aprendido el oficio de cerrador de botes en San Adrián (Navarra), fue capaz de consolidar la actividad de la fábrica pese a la dura competencia de las conserveras de pueblos más grandes de la Ribera del Ebro. Durante estos primeros años en ‘La Azagresa’ solo se producían tomates, pimientos, melocotones y espárragos.
1930_LA GUERRA
En la década de los 30 del siglo pasado las industrias conserveras jugaron un importante papel en el desarrollo económico de la comarca. La Guerra Civil no impidió que la fábrica mantuviera su trabajo: la demanda de conservas aumentó, pero hubo falta de mano de obra. Con la posguerra llegó la escasez de hojalata.
1940_MÁS ESPACIO
‘La Azagresa’ vive la primera ampliación de las instalaciones de Belena de la Calle Nueva con la compra de algunos edificios adyacentes. En 1949 muere Martín Sánchez Sáenz. Desde ese momento asume la dirección de la empresa Manuel Sánchez Basarte, tercera generación de la familia.
1950_MANUEL
Con la llegada de Manuel, la empresa amplía su catálogo de productos: empiezan a comercializarse conservas de setas, fresas y ciruelas. El desarrollo tecnológico que vive el sector en esta década llevó a que la empresa dejara de fabricar sus propios envases de hojalata. Era más rentable comprarlos a fabricantes especializados.
1960_EXPORTAR
Los sesenta son años de crecimiento en los que ‘La Azagresa’ mira hacia los mercados europeos para aumentar sus ventas. En 1968 Manuel Sánchez Basarte construye una nueva fábrica en Azagra.
1970_GARDENIA
En 1972 se constituye la sociedad anónima Hijos de Manuel Sánchez Basarte. La cuarta generación de la familia asume la dirección. En esta década se inicia un proceso de profesionalización de la organización de la empresa. Nace así el Departamento Comercial Gardenia, que controla las ventas de todas las marcas de la casa.
1980_GVTARRA
Las conservas empiezan a comercializarse bajo la marca Gvtarra, envasadas en tarros de cristal. Hijos de Manuel Sánchez Basarte fue pionera en España en la utilización de envases de vidrio para conservas vegetales. Gvtarra se convierte en la empresa líder del mercado nacional.
1990_VILLAFRANCA
En 1993 se inaugura la factoría de Villafranca (Navarra). Las nuevas instalaciones ocupan una superficie de 60.000 metros cuadrados con más de 16.000 construidos. Allí se concentran todas las actividades de la empresa. Con la nueva fábrica llegaron también las inversiones en tecnología e I+D.
2000_CRECIMIENTO
Lanzamiento al mercado de las líneas Gvtarra Natura, Gvtarra Selección y Platolisto. En el año 2000 la empresa obtiene el certificado de calidad ISO 9001 y el ISO 3001, que reconoce la excelencia en gestión medioambiental, en 2004. En 2007, Hijos de Manuel Sánchez Basarte se integra en el Grupo Riberebro.
2010_CENTENARIO
En 2010 Gvtarra cumplió un siglo de vida. A lo largo de las últimas décadas, la compañía ha sido pionera en el desarrollo de la industria conservera en España. Sus aportaciones en materia de cultivos, sus innovaciones en envasado y sus soluciones tecnológicas para la manipulación y limpieza de las materias primas han sido esenciales para la modernización sector.
HOY_NUEVOS HORIZONTES
Gvtarra es hoy una marca con vocación de contribuir a la salud y el bienestar de las personas, proporcionando soluciones vegetales innovadoras, competitivas y adaptadas a sus estilos de vida. A lo largo de más de un siglo, Gvtarra se ha convertido en garantía de calidad, sabor, salud y facilidad de uso en la cocina. Por eso, desde hace más de treinta años, lidera la innovación en el mercado de conservas vegetales en frasco de cristal.
Acelgas, patatas, zanahorias y cebolla
Alubias blancas, calabacín, puerros y zanahorias
Garbanzos, acelgas y zanahorias
Lentejas, puerros y zanahorias
Repollo (col), patatas y zanahorias
Judías verdes, patatas y zanahorias
Os aseguro que es como comer garbanzos o lentejas recien preparadas en casa... es sabor no es para nada artificial.
Ademas que se preparan en muy poco tiempo , y nos sacan de mas de un apuro cuando no tenemos tiempo para probar.
Los habeis probado?
Post a Comment