GIN SIDERIT , UNA GINEBRA PARA PALADARES DELICADOS
Hola amores que tal???
Bueno bueno , comenzamos nueva semana , y hoy os traigo una empresa que también acudio al segundo evento de gastronomia y hogar celebrado en Donosti , y que os puedo asegurar que tanto a mi pareja como a mi nos ha encantado!!!
SIDERIT
La destilería Siderit nació hace 5 años en Cantabria (norte de España) con el sueño de producir bebidas premium de alta calidad, combinando formas artesanales muy identificadas con el territorio con equipos de producción innovadores. Lo hizo en plena crisis para dar un puesto de trabajo estable a sus dos fundadores, David Martínez y Rubén Leivas. La aventura de estos dos emprendedores empezó en una nave de 80 metros cuadrados fabricando 6.000 botellas al año. Hoy se han mudado a una nueva fábrica diez veces mayor y venden 250.000 unidades al año en más de 35 países. El 85% de sus ventas está en el exterior.
Siderit es la única marca que destila en alambiques de vidrio en columna fraccionada con reflujo, muy utilizados en los laboratorios, pero poco explorados en el sector bebidas por su baja capacidad de producción y carestía, a pesar de que la pureza de cada destilado equivale a cinco destilaciones en un alambique tradicional de metal. La conexión con el territorio viene dada por el uso de botánicos endémicos de Picos de Europa como Syderitis Hissopifolia o té del puerto, que da nombre a la marca, en su ginebra y la elaboración del vodka a partir de alcohol obtenido por la fermentación de los azúcares de la leche, en lugar de la patata como es habitual.
Disponen de 5 variedades de producto
Gin Siderit Classic es una Dry Gin destilada a partir de alcohol de centeno. La personalidad de esta ginebra se la da el botánico Syderitis Hissopifolia o té de roca, planta endémica de los Picos de Europa y su innovador proceso de elaboración que pasa por la maceración de doce botánicos y una doble destilación en alambiques de vidrio en columna fraccionada con reflujo que producen unos destilados de altísima calidad porque eliminan sabores y olores. Cada destilación en los equipos de Siderit equivale a cinco destilaciones en un alambique tradicional.
El té de roca, que la asienta en su territorio, en Cantabria, comparte maceración con la flor de Jamaica que aporta a Gin Siderit Classic el aroma floral y el frescor en el retrogusto. La corteza de mandarina y la pimienta rosa dan el toque de dulzor en el paladar. La raíz de angélica, cardamomo y canela proporcionan un conjunto de sensaciones únicas en boca. La raíz de lirio o orris germánica, une todos los aromas y sabores. La corteza de naranja amarga para contrarrestar el exceso de dulzor de mandarina y pimienta rosa. La almendra le da untuosidad al destilado.
Gin Siderit Classic es una Gin Ultra Premium elaborada de forma artesanal y en equipos fuertemente innovadores. Aúna tradición, respeto por el territorio y por el buen hacer. Cada una de las botellas está firmada por el maestro destilador, producida en pequeños lotes y degustada por clientes de más de 30 países.
Siderit Vodka Lactée es único en su especie porque está elaborado a partir de alcohol obtenido por la fermentación de los azúcares de la leche y no de la patata, como es habitual. Un detalle más que demuestra el compromiso de los fundadores, Prieto y Leivas, de estar conectados con el territorio (Cantabria es una comunidad tradicionalmente ganadera) y con la innovación (el sistema es tan novedoso que Leivas y Prieto lo han patentado).
Este vodka ultra Premium se obtiene después de cinco destilaciones por un alambique de vidrio en columna de reflujo fraccionada. Se rebaja de los 96 hasta los 40 grados con el agua del manantial de Ortigosa del Monte, el manantial de mineralización más débil de la península ibérica, y se deja reposar un mínimo de dos meses en depósito. Justo antes del embotellado pasa por una cuádruple filtración de gravedad con materiales filtrantes naturales en un recorrido de más de 24 horas que elimina cualquier impureza.
El vodka Siderit Lactée es muy suave en boca, con notas diferentes en el paladar.
Vermut Siderit está elaborado a partir de uva Pedro Ximénez, macerado durante dos meses con flores mielíferas y envejecido durante tres meses en barricas de roble blanco español, que en su anterior vida productiva habían guardado sherry durante décadas. Nuestro vermut tiene la mitad de azúcares que uno tradicional porque utilizamos un vino dulce para su elaboración, en lugar de añadir caramelo líquido a la mezcla. Es un vermut sin azúcares añadidos.
NOTAS DE CATA
Tiene notas de color rojo caoba intenso con brillos ambarinos sin turbidez y de baja graduación. En nariz es muy intenso con notas de flores silvestres, hierbas aromáticas y especiado, así como un toque a madera. Encontramos también notas balsámicas que nos proporcionan un agradable toque amargo. En boca es suave pero con un perfecto equilibrio con la acidez del producto. Retrogusto muy largo y único, con intensas notas amargas, que nos hablan de la alta calidad del vermut Siderit.
Nosotros en casa hemos podido disfrutar de estas dos maravillas.
Gin Siderit Gingerlime es una Dry Gin macerada con lima y jengibre. Asia y Cantabria fluyendo en la filosofía del Yin y el Yang, las fuerzas opuestas y complementarias de la naturaleza que, combinadas, alcanzan el equilibrio perfecto.
Destilada a partir de alcohol de centeno, la principal característica de esta gin es su carácter cítrico, fruto de una doble maceración y una triple destilación en alambiques de vidrio de columna fraccionada con reflujo, que elimina sabores y olores ajenos al destilado. Una destilación en estos equipos innovadores equivale a cinco de un alambique tradicional.
Gin Siderit Hibiscus es una Gin Floral destilada a partir de alcohol de centeno. La planta del hibiscus Sabdariffa es mágica y exótica, originaria del África tropical y venerada por la cultura caribeña por su cáliz comestible y aromático, así como por sus propiedades beneficiosas para la salud.
La principal característica de esta gin floral, elaborada en Cantabria, es su carácter floral gracias a una doble maceración y una triple destilación en una columna de destilación fraccionada con reflujo, en un equipo completo hecho en vidrio que elimina los sabores y olores no deseados. Cada destilación en estos equipos equivale a cinco destilaciones en un alambique tradicional.
El hibisco o flor de Jamaica se usa desde tiempos inmemoriales para elaborar una bebida con múltiples propiedades medicinales en lugares tan distantes como Asía, África o el Caribe.
La verdad que el dia del evento tenia mucha pena por no poder probar estas maravillosas ginebras , ya que estaba dando al pecho al peque , pero hace un par de semanas que ya se desteto y por fin pude probar la de Hibiscus , y os puedo asegurar que es una ginebra muy suave , y que añadiendo una tonica citrica hace una mezcla increible... vamos que super recomendables!!!
Vosotros tomais gin tonic? como os los preparais???
Muchas gracias a Siderit por dejarnos probar una ginebra de esta calidad y con estos matices tan ricos!!!
Post a Comment