Torreznos de Soria,una delicia para el paladar
Hola amores! Que tal?
Bueno hoy toca post gourmet,y es que la delicia que he tenido el placer de preparar en casa no tiene desperdicio alguno.
El Torrezno es un alimento nutritivo y saludable unido a la historia y la provincia de Soria. La materia prima es la panceta que gracias al arte del adobado y secado en las frías tierras castellanas y a los secretos de su fritura dan la que a día de hoy es una de las joyas de la gastronomía de la provincia. Se trata de una pieza compuesta de crujiente y dorada corteza y tierno magro entreverado que lo convierten en un excelente manjar. Y esa es la razón por la que recientemente se ha convertido en un producto protegido con la Denominación de Marca de Garantía.
Para la Panceta adobada primero debemos dejar secar bien la corteza sacando la panceta 24 horas antes de la nevera y del plástico. Cuando más seca mejor subirá en la sartén y conseguiremos un crujiente óptimo. La mejor forma de secar la panceta es colgarla en un sitio fresco y seco para conseguir que se oree bien.
Transcurrido estos veinte minutos y veamos que la piel se ha convertido completamente pondremos la sartén a fuego vivo subiendo la temperatura y tumbaremos cada una de las piezas de la panceta para que ahora la zona de carne magra se fría bien y a nuestro gusto. Lo ideal 10 minutos por cada lado.
Bueno hoy toca post gourmet,y es que la delicia que he tenido el placer de preparar en casa no tiene desperdicio alguno.
La panceta no se elabora igual en todo el país, ni la fritura resultante tampoco es igual, ni se llama de la misma forma. Los fabricantes de Soria defendemos que nuestra panceta y el producto resultante de freírla, el torrezno, por tradición e historia, son distintos al de otras provincias españolas, son exclusivos de Soria, y esa es la razón por la que recientemente se ha conseguido que sean amparados por la Marca de Garantía “Torrezno de Soria”.
El “Torrezno de Soria”, es uno de las joyas de la gastronomía soriana. Se trata de una pieza compuesta de crujiente y dorada corteza por un lado y tierno magro y tocino por otro, que lo convierten en un excelente manjar que conquista el paladar de todo aquel que lo prueba.
Debo confesaros que soy una auténtica amante de los torreznos,y soy compradora habitual de ellos,pero claro,no es lo mismo comprar un producto envasado,que comprar un producto fresco y hacerlo tu mismo en casa.
Y es que si, he tenido la oportunidad de probar esta delicia en casa y hacerla con mis propias manos,y como no, vengo a contaros cómo preparar esta maravilla de la mejor forma para que queden perfectos.
En mi caso recibí dos tipos de envase,uno es el que veis en la foto, que se trata de el Torrezno ya cortado y listo para meter en la sarten.
Y después encontramos también trozos grandes paea poder cortar y freír a nuestro gusto.
COMO FREIRLO?
El aceite debe esta muy calientee,y que cubra algo de la panceta, si no es así el Torrezno no quedará como debe.
Pero el fuego debe estar lento,ya que debemos hacerlo como unos 20 minutos.
Y aquí el resultado de esta delicia!!! Tengo que deciros que es la cosa más buena que puedes meterte en la boca.. ( los de bolsa ya no los quiero ni ver)
Y vosotros coméis torreznos recién hechos?
Un beso!!!
Post a Comment